Con la asistencia de un can antinarcóticos, la Gendarmería Nacional detectó más de 4.900 dosis de marihuana ocultas dentro de dos termos y detuvo a un narco que viajaba en un ómnibus de larga distancia. El operativo tuvo lugar en la provincia de Chaco y es consecuencia de las exhaustivas medidas impulsadas por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.
En el marco del programa “Argentina Sin Naroctráfico”, promovido por esta Cartera para optimizar la respuesta del Estado y llevarles más tranquilidad a todos los argentinos, los uniformados del Escuadrón “Las Palmas” de la Gendarmería Nacional, fuerza comandada por Gerardo Otero, desplegaron numerosos controles sobre la Ruta Nacional N° 11.
Allí, sobre el kilómetro 1.060, los gendarmes interrumpieron la marcha de un ómnibus de larga distancia proveniente de Formosa y con destino final en la provincia de Corrientes.
Al momento de inspeccionar el interior del vehículo, con la asistencia de un can antinarcóticos, éste reacciona de la forma que comúnmente lo hace frente a la presencia de estupefacientes a la altura de la butaca N° 40. Su ocupante, visiblemente nervioso, llevaba consigo dos termos para jugo.
Bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se realizó la apertura de éstos hallándose, debajo de un doble fondo, 1,620 kilos repartidos entre los dos recipientes.
El Juzgado Federal de Resistencia N° 2 ordenó el secuestro de la mercadería y la detención inmediata del narco.