Yo me mando a mudar (de acá) es la nueva propuesta que Sala 88 estrena este viernes 18 de octubre. La obra -escrita por Alberto Drago– es un unipersonal de humor de contenido. La función comienza a las 22 hs en las instalaciones de la cooperativa, French 845. Las entradas anticipadas se pueden reservar al 3624383115 o por redes sociales. Se repone el domingo a las 21 hs.
“El Humor con contenido es aquel que te permite sonreír y reír e inmediatamente después te convoca a la reflexión, hace que te descubras en la historia que se cuenta porque si no sos vos, seguro que conocés a alguien a quien le pasa lo que a la protagonista de la obra”, explica Maria Elena Roa, la protagonista.
“A Maria Elena le toca una pulseada difícil, es su primer unipersonal, pero tiene los recursos y el talento para interpretar a Robertita, una abuela que todos terminaran amando porque se anima a decir las cosas como son; Robertita canta, ríe, llora, es directa e incisiva…y es de pocas pulgas por eso cuando tiene que tomar una decisión no tiene problemas en decir ‘Yo me mando a mudar de acá”, relata Hugo Blotta director de la puesta.
La obra está auspiciada por Sancor Seguro y por la Ley de Mecenazgo del Chaco, a través del Instituto de Cultura.
La gran escenografía “es toda para mi solita”, celebra riéndose María Elena pero aclara que tiene que ver con la historia y que “muchas abuelas, jóvenes y no tan jóvenes se sentirán identificadas”.
El autor
Alberto Drago es un reconocido dramaturgo argentino, nacido en 1937 y dedicado también a la actuación, la docencia, la televisión y la radio. Caracterizado por escribir textos de profundo contenido nacional y reiteradas denuncias sociales, en 1981 fue uno de los impulsores de teatro abierto, en contra de la dictadura militar. Es socio fundador del Club de Autores y fue dirigente de Argentores en dos oportunidades, lo que facilitó la publicación de muchas de sus obras, entre las que se encuentran Sábado de vino y gloria, Historias alegremente crueles, La Navarro y El que me toca es un chancho.