En los últimos días se creó el Ente Regulador del Transporte Metropolitano (EnReTra) mediante la Ley 3105- T, que ayudará a ordenar el transporte y será una herramienta fundamental para el Estado provincial e intendentes del área metropolitana. Este fue un proyecto presentado por los Concejales de la ciudad de Resistencia, María Teresa Celada, Martín Bogado, Gustavo Martinez y Griselda Ojeda.
Al respecto, la Concejal Celada, presidente del Bloque UCR, explicaba: «El ENRETRA tendrá a su cargo potestades de planificación, organización, actuación, regulación, fiscalización y control, necesarios para el cumplimiento de su objetivo principal de garantizar la normalidad en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros de carácter urbano e interurbano en la Región Metropolitana».
«Este proyecto fue presentado a fines de octubre de 2018, hace días atrás yo misma manifesté la importancia que tiene este ente frente a la penosa situación que viven los usuarios del servicio de transporte público. En los últimos días volvimos a ver paradas vacías, los únicos perjudicados son los vecinos que no pueden trasladarse de un lugar a otro, y es nuestra obligación trabajar ese tema y dar la solución que corresponde».
Agregó: «Hoy podemos contar con ENRETRA, donde los municipios metropolitanos en conjunto al gobierno provincial buscaremos una solución eficaz. Con este proyecto, nuestra idea era tener una región metropolitana integrada de verdad y que el transporte público sea efectivamente un servicio eficiente para la gente, y los diputados estuvieron de acuerdo por eso contamos con esta ley».
Y finalizó: “debemos concebir a la modalidad urbana tal como es, como un gran sistema donde interactúan el transporte urbano de pasajeros, transporte privado, el peatón y las diferentes modalidades que se dan en cada una de las regiones metropolitanas”.