Efectivos de la División Delitos Económicos, detuvo en el barrio 160 Viviendas de Resistencia, a un hombre de 33 años acusado de haber estafado a dos personas a quienes les ofreció viviendas el Instituto Provincial de Urbanismo y Vivienda (Ipduv).
Estas dos personas, días atrás se acercaron hasta el Departamento de Investigaciones Complejas para denunciar que un hombre se comunicó con ellos presentándose como gestor del Ipduv y les ofreció acceder a viviendas mediante la entrega de documentación y dinero en efectivo. Se encontraron con el supuesto gestor, y recorrieron con él en un remis, las presuntas casas que iban a ser entregadas. Luego hicieron entrega de $75 mil cada uno a la espera de nuevas novedades, pero posteriormente, al intentar comunicarse con el hombre, no tuvieron respuestas y decidieron realizar la denuncia.
Fue así que tras una investigación, los agentes lograron determinar la identidad del hombre, ya conocido por su modus operandi y haber cumplido una condena por esta modalidad de robo.
Finalmente, en horas de la mañana de ayer y tras un allanamiento en el barrio 160 Viviendas, los efectivos detuvieron al sujeto en cuestión y secuestraron un auto Chevrolet Corsa y un teléfono celular.