La Presidente del Bloque de concejales UCR, María Teresa Celada ha contemplado la posibilidad de insistir respecto a un proyecto de Ordenanza presentado en 2018 donde se pretende organizar a la ciudad en Comunas.
Explicó: “El proyecto pretende agrupar a los barrios de la ciudad de acuerdo a su cercanía e idiosincrasia, lo que generaría necesidades similares,encargados de llevar las propuestas e inquietudes de sus representados».
Continuó: “Entendemos que Resistencia ha crecido de manera exponencial en los últimos años, lo que ha generado que el Estado siempre o casi siempre, se encuentre unos pasos atrás y no logre tener la eficiencia necesaria para cumplir con los objetivos que se pretenda. Es por eso que con la ayuda de estos nuevos personajes, se podrían realizar políticas públicas más específicas para cada sector de la ciudad”.
Aclaró además: “Llevaran un control más preciso respecto a las políticas que se implementen y tengan incidencia en su ámbito territorial. Se podría decir que los vecinos tendrían una atención más exclusiva de parte del Municipio”.
“Es esencial que ordenemos la ciudad, dedicándonos a problemáticas específicas. Quizás los vecinos de la zona céntrica estén más preocupados por las manifestaciones que ocurren todos los días y perjudican su salud y sus bienes personales, y no así los de la periferia que quizás se encuentren disconformes con la recolección de residuos o el mal estado de las calles”.
“Con este nuevo sistema podríamos dar mejores respuesta y ningún ciudadano se sentiría discriminado por el lugar donde vive”. Finalizó