Docentes jubilados autoconvocados fueron recibidos por el presidente del InSSSeP, Antonio Morante; la vicepresidenta, Mabel Viña Simoncini; el vocal activo, Ricardo Bonfiglio; vocal pasivo, René Rey; la síndico, Zulema Verón de Coria y el síndico por los afiliados, Raúl Monzón.
Tuvieron dos reuniones con las autoridades del organismo. Sendos encuentros fueron el 2 de enero en horas de la mañana, y el lunes 6 de enero en horas de la tarde. En ambas oportunidades, los docentes jubilados presentaron un petitorio acompañado por las 7.422 firmas y se explicaron en detalle cada uno de los ítems correspondientes.
En esa audiencia estuvieron en representación de los jublados docentes autoconvocados, Maria del Carmen Bellini de Machagai, Dorys Ballesta y Blanca Nardelli de Saénz Peña, Norma Costa de Villa Angela, Sandra Ayala La Verde y Marta Fernández de Resistencia.
Momentos previos a una de estas reuniones, el síndico electo por los afiliados, Raúl Monzón recibió a las docentes jubiladas Gladis Barrios y Ramonita Suarez de Puerto Tirol, Leticia Iseli de Resistencia y Norma Costa de Villa Ángela.
Nadie defiende a los docentes jubilados
Los docentes autoconvocados explicaron que “no somos gremios, ninguna asociación, no formamos ningún ente, que el 10 de diciembre del año 2018, nos congregamos en este espacio al percibir las serias falencias que tiene nuestro instituto, y al darnos cuenta que a nosotros nadie nos defiende, ni los gremios, ni los políticos, ni los vocales que están aquí designados para defender a los jubilados, lamentablemente nadie. Todo comenzó por una cuestión de sueldos, porque nadie nos daba explicaciones sobre lo que percibíamos y la mala atención que recibíamos cuando veníamos a reclamar”, dijeron.