El magistrado consideró que Ignacio González King arrolló al perro adrede y esa actitud estaría enmarcada en la Ley de Maltrato Animal.
Jorge Cáceres Olivera explicó que tomó el caso de oficio tras la viralización de una cámara de seguridad, en donde se observa como una camioneta gris atropella a un perro y lo deja abandonado. La maniobra del conductor que se percibe en el video, no es la de alguien que quiere eludir al animal, sino todo lo contrario.
“Se dispuso la aprehensión y hasta el momento en el que yo estuve de turno no había novedades sobre la detención de esta persona”, indicó. En este sentido, afirmó que ahora el fiscal en turno es Francisco De Obaldía, quien, según estimó, mantendrá vigente la orden de detención contra el instructor de tenis.
Cáceres Olivera reconoció por otra parte que este tipo de hechos no tienen una pena alta. “Son hechos excarcelables”, explicó. “El pedido de detención mío se da respecto de darle a conocer las actuaciones, notificarlo y ponerlo a disposición. Y también por la relevancia del caso”, abundó.
“En la filmación se ve adrede la intención de matar a un animal que no está haciendo nada. En el video se ve como este hombre le tiró la camioneta para atropellarlo”, remarcó Cáceres.
Fuente: Chaco Día por Día