Zdero aseguró que: “este incremento no corresponde, atenta contra la confianza de los vecinos que hoy se ven sorprendidos por este brutal impuestazo y no se ven reflejados luego en los servicios. La gente ha recibido boletas de impuesto inmobiliario que rondan del 124 a 166%, las Tasas de 113 a 125% y lo que han aumentado las valuaciones fiscales de sus inmuebles hasta el 200% son IMPAGABLES. Los contribuyentes no van a poder pagar y el municipio demandará a los vecinos”
No se hagan los distraídos
Sobre la Ordenanza votada y aprobada desafortunadamente en el Concejo de Resistencia, Zdero manifestó: “la actual gestión municipal tampoco puede mirar para otro lado y culpar a la gestión anterior de la que FUERON PARTE. Le han aprobado el Presupuesto en todos los años y si era tan mala la administración que estaba ¿por qué acompañaban con sus votos? ¿por qué no marcaban la diferencia? No se hagan los distraídos, asuman la responsabilidad y el costo que hoy tiene. Lo debían haber planteado durante la gestión anterior, a la cual también pertenecían y no encontrarnos con esta dura realidad que hoy perjudica el bolsillo de la gente”.
Nueva alternativa en el Concejo
El bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de Resistencia presentó un proyecto de ordenanza para que el incremento de los tributos municipales no supere el 46%. “Es un disparador, es una nueva propuesta, pero es necesario discutirla. Lo importante, es darle tratamiento porque los aumentos deberían darse desde el sentido común; con los pies sobre la tierra y desde la racionalidad. El impuestazo que se ha dado es -irracional- los vecinos no lo van a poder pagar; por eso esta alternativa de los concejales radicales debe ser discutida en el Cuerpo”– finalizó el legislador.