Participaron del encuentro miembros de tres áreas del organismo: Recursos Humanos, Administración y Promoción Sociocultural; así como delegadas y delegados de ATE en Cultura y miembros del Consejo Directivo Provincial.
Se trata de las Mesas Técnicas de Condiciones Laborales, un histórico planteo del sindicato ya que permitirá abordar problemáticas específicas de cada espacio cultural de nuestra provincia, así como las condiciones en las que cumplen funciones las trabajadoras y trabajadores, tanto precarizados como de la planta permanente.
Algunos de los puntos tratados fueron, por ejemplo: la necesidad de respetar la fecha de cobro del personal precarizado en los primeros días de cada mes, los problemas edilicios en la gran mayoría de los espacios culturales, la necesidad de realizar capacitaciones específicas por área y actividad, entre muchos otros puntos.
De esta manera quedó constituido este espacio que se reunirá periódicamente para tratar las condiciones laborales del personal y sus demandas por medio de sus representantes en ATE.