La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se reunió con la secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Silvana Pérez, con quien abarcaron principalmente dos cuestiones: la necesidad de regularización laboral en el sector y las políticas que desde esa secretaría en lo que respecta a violencia de género.
Por el sindicato, participaron de la reunión el secretario General, Mario Bustamante; la secretaria gremial, Adriana Ramírez; la secretaria Administrativa, Andrea Azzetti, y la secretaria de Acción Social y Turismo, Liliana Romero.
“Hablamos de la situación de precarización laboral en la secretaría, la situación del estado del pase a planta de las compañeras, y las desigualdades e irregularidades que se cometieron en el proceso de pase a planta, en consonancia con nuestro reclamo provincial de revisión de los pases a planta irregulares”, explicó el secretario General de ATE, Mario Bustamante.
“Planteamos a Pérez un fuerte compromiso desde ATE en materia de DDHH con una dinámica de género; hablamos sobre nuestro protocolo de intervención en situaciones de violencia y la necesidad de una articulación fuerte con la secretaría. Se planteó la necesidad de establecer un marco de acuerdo para lo que hace a la formación, capacitación y acompañamiento que se pueda dar dentro del sindicato, y por fuera también obviamente”, explicó Bustamante.
“Así también le comentamos sobre el proyecto de protección a la víctima en el ámbito laboral presentado desde ATE Chaco a diputados y diputadas provinciales”, concluyó.