El Fiscal de Estado designado por el actual gobernador Jorge Capitanich presentó su renuncia al al cargo. Desde su entorno confirmaron a la información, aseverando que la decisión fue tomada por motivos personales.
El ex legislador había sido nombrado en el cargo en diciembre de 2019, tras la asunción de la nueva gestión de gobierno.
Poco más de 40 días fue lo que duró en el cargo. Darío Bacileff Ivanoff presentó este miércoles su renuncia como titular de la Fiscalía de Estado del Chaco. La noticia fue confirmada por el propio gobernador, Jorge Capitanich.
“Estamos procesando esta notificación de carácter formal”, explicó Capitanich. “Hablé por teléfono con él y la verdad es que lamento su decisión. Me planteó que por cuestiones de carácter personal se le hacía imposible el cumplimiento de esta misión”, añadió.
El gobernador dijo tener “un gran afecto personal” hacia el exdiputado. “Respeto su idoneidad moral e intelectual para el ejercicio de esta responsabilidad, pero nosotros ante cuestiones de carácter personal lo único que podemos hacer es aceptar sus condiciones”, explicó Capitanich en declaraciones a La Radio.
Bacileff Ivanoff asumió en el cargo de Fiscal de Estado el 10 de diciembre pasado. Fue como parte de un acuerdo entre Capitanich y el Frente Integrador, espacio político que lidera el exvicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.