Las pintadas en la fachada de la institución dan cuenta de un altísimo grado de intolerancia por quienes se sienten tocados cuando las injusticias se denuncias y combaten.
Al menos tres hombres, que fueron registrados por las cámaras de seguridad del barrio, arribaron al local en motocicleta para realizar pintadas agraviantes, en lo que desde el CDP se considera como actos mafiosos, cargados de un nivel alarmante de violencia e intolerancia, como única respuesta al accionar de este sindicato, que con más de 95 años de historia y con afiliados y afiliadas en todos los puntos del país, combate de manera coherente y constante las injusticias en los Estados nacional, provincial y municipal, muchas veces tocando intereses de personas poderosas, o de otros sindicatos que desarrollan sus políticas en connivencia con esas personas.
«Decimos con preocupación que no puede haber un ataque a las instituciones que tienen que velar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Convocamos al respeto y a la solidaridad de todos aquellos sindicatos y organizaciones sociales que pugnen por la democracia, la tolerancia y el respeto a las opiniones y posiciones políticas disidentes. Decimos NUNCA MÁS a este tipo de acciones mafiosas que lo único que dejan al desnudo niveles de violencia e intolerancia alarmantes.»
ATE Chaco