Al respecto el Concejal del bloque “Chaco Somos Todos” Joaquín García comentaba lo siguiente: “Hemos tomado conocimiento del feroz incremento que tuvieron los impuestos en todos los puntos de la ciudad, por eso desde mi concejalía se envió una nota dirigida al Sr. Intendente y al Secretario de economía y Finanzas de la Municipalidad, el 30 de enero de este año, expediente N° 0793 folio 026. En las mismas, solicito un informe de carácter urgente, explicando cuáles fueron los criterios utilizados en la Ordenanza General Impositiva del año 2020, que dan origen a este aumento”.
Advirtió además: “Lo llamativo y poco claro, es que los aumentos se dan en el apartado “otros servicios” y han sido, tan desproporcionados y desmedidos que en todos los sectores superan el 200%. No olvidemos que además, se debe tener en cuenta que la recolección de residuos y el impuesto inmobiliario se abonan de manera diferenciada”.
Asimismo explicó cómo se dio el aumento según las distintas zonas de la ciudad: “Hemos observado que en el microcentro un vecino, que durante el año 2019 pagó de tasas y servicios, $650 este año abona la suma de $2400, teniendo un aumento del 270%. También en el centro un vecino que 2019 pagó de tasas y servicios $470,04, este año pagará $1500, teniendo un aumento del 220%».
“En otras zonas ubicadas en las afueras del micro y macrocentro de la ciudad vemos que pasaron de pagar $800,04 a $2400, teniendo un aumento del 200%, el resto de los inmuebles que pagaban de tasas y servicios $210, ahora deberán abonar la suma de $630, teniendo un aumento también del 200%”, remarcó Joaquín García.
«Esto afecta de manera directa a la ya castigada economía del contribuyente, dejando en claro la falta de compromiso y solidaridad por parte de las autoridades municipales”, finalizó el concejal.