La Audiencia Pública se desarrollará en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el próximo 6 de marzo, y el diputado radical Livio Gutiérrez sostuvo que es “es solo una puesta en escena”.
“Venimos publicando los millones de gastos de la empresa, la decenas de pases a planta, los contratos con empresas dedicadas de Rosario por casi 20 millones de pesos”, detalló el legislador y denunció “cobran a los usuarios y no pagan a quien les vende la electricidad, compran a $2.20 el kw y cobran consumo de cuarto rango a 3.67 kw y da pérdidas”.
“Fuimos a sede judicial para que la justicia investigue, porque si pagaron los usuarios sus boletas debíamos 5000 millones en noviembre de 2018 y a 14 meses de la presentación, a pesar de que acompañamos las pruebas, los balances, todo, la actividad judicial aún no determina nada, ni siquiera archivan la denuncia y decir está equivocado o avanzar, mandan seis notas para que les conteste SECHEEP y ni les contestan a los fiscales que hicieron con la plata de la gente, existiendo remedios procesales para averiguar todo, desde la justicia no se avanza”.
Livio Gutiérrez (Diputado Provincial del Chaco).
Gutiérrez también recordó que “en diciembre del 2019, a pesar de que la provincia se endeudó para pagar esa cuenta, planteé de nuevo que debíamos otra vez 5000 millones y nos cobraron en 2019 boletas de 2019 y cuatro meses de 2018. Los usuarios necesitan saber qué hacen con la plata”, remarcó.
“Por esa ineficacia nada cambia, siguen los gastos que pagamos todos, todo sigue igual hace años, por eso vienen de nuevo a pescar en pecera de los usuarios, para sostener la ineficacia de la empresa que mira pasar el cardumen de amigos que no pagan y de la inactividad judicial que no determina responsabilidades”.
El legislador aseguró que “desde el Estado Provincial no existe el más mínimo ahorro energético, dejan encendidas las luces de todas las oficinas públicas del Chaco y eso es consumo. A ese consumo lo tienes que pagar. Al no haber ni siquiera una estrategia energética de cuidado de la energía en los organismos públicos genera que el mayorista venda y cobre esa energía. Lo terminamos pagando los que no consumimos esa energía” explicó.
“La otra cuestión es que existe un sector poblacional que paga y otro que no paga. El tema de los enganchados también es un tema importante”, sumó. “En lugar de aumentar a los que pagan, deberían ver quienes consumen y no pagan seguro son más del 30% que pretenden aumentar”.
“Los legisladores oficialistas plantean leyes de congelamiento tarifario, pero por otro lado aumentan vía audiencia pública desde el Ejecutivo Provincial, por lo que es solo un show de confusión”, sentenció Livio Gutiérrez.