fbpx
Locales

La UCR Capital denuncia a Capitanich ante organismos de Derechos Humanos

Por sus dichos en la presentación del programa "Salud 2020-2030" que obliga a los directores y jefes en Salud Pública a dejar de participar en actividades políticas y otras asociaciones.

Juventud Radical Comité Capital Resistencia

Ante la alarmante tensión que genera el deplorable estado de la salud pública y el conflicto generado por la falta de respuestas concretas del gobierno provincial, el Comité Capital de la UCR y la Juventud Radical Capital denunciaron ante la Secretaría de Derechos Humanos al gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, por los dichos en la presentación del programa “Salud 2020-2030”.

En el mismo, el mandatario provincial, al momento de brindar detalles del proyecto, manifestó que en el marco de la promoción de concursos de cargos de directores y jefes de servicios, se les exigiría a los mismos un acuerdo de reciprocidad, consistente en que ocupar dichos cargos conllevaría a que deban dejar de participar en actividades políticas y otras asociaciones, lo cual despierta una grave preocupación en los trabajadores y también en las instituciones políticas que aseguran la vida democrática de un país.

“Nosotros, como representantes de una institución, no podemos dejar de advertir este desafortunado comentario público emanado de la máxima autoridad del estado provincial. Por ello, decidimos elevar una nota pidiendo la intervención de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, ya que la materialización de estos dichos constituiría una grave violación a los derechos constitucionales y derechos humanos consagrados en el art. 75, inc. 22 de la misma, como así también atenta contra la libertad sindical, y convenios internacionales de la OIT vulnerando los derechos los trabajadores, civiles y políticos”, detallaron.

Shirley Fuchs, actual presidente del Comité Capital radical, expresó que “estos dichos sólo traen miedo dentro de los trabajadores, y pensar en solo la intención nos obliga a movilizarnos por los derechos de los trabajadores”.

«El estado debe garantizar el pleno goce de los derechos adquiridos, por lo que es aberrante promover normas que atenten al desarrollo de la vida democrática, la libertad sindical y la libertad de expresión».
Carlos Aguirre (Presidente de la Juventud Radical de Resistencia)

Finalmente, las autoridades de la UCR Capital ponen a disposición de los trabajadores asesoramiento legal gratuito para aquellos que sufran amenazas o persecuciones laborales. Para ello, pueden acercarse a la sede del partido radical, sita en López y Planes 358 de la ciudad de Resistencia, comunicándose previamente a los números 3624-651975 y 3624-040355.

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend