fbpx
Política

Presentarán el Plan Integral para Municipios 2019 – 2023

Será este martes 18 de febrero en en Presidencia de La Plaza. La iniciativa se apoya en 3 puntos fundamentales: federalismo, solidaridad y unidad.

La actividad será a las 9 en el Salón Blanco Municipal y estará encabezada por el gobernador Jorge Capitanich. Acompañarán al primer mandatario la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el secretario de municipios Rodrigo Ocampo.

El Plan, diagramado a través del área de Municipios, tiene por objeto efectivizar la implementación de las políticas públicas en terrenoEstá focalizado en 10 regiones administrativas, 25 departamentos y 69 municipios y cuenta con 5 ejes estratégicos para el desarrollo municipal. Entre éstos se destacan la regionalización de la provincia, descentralización del Estado, unión de los chaqueños y chaqueñas y modernización de los gobiernos locales. A su vez, para afianzar la autonomía de los gobiernos locales, el plan incluye diversas políticas:

  • Sistema de regiones.
  • Plan provincial de descentralización.
  • Plan integral de obras para municipios.
  • Línea de equipamiento para la mejora continua de los servicios.
  • Programa municipal de gestión integral del ambiente.
  • Unidad de coordinación de políticas nacionales.
  • Ciudades con memoria.
Al listado se suma el programa de participación comunitaria, programa conoce el Chaco, programa de formación para agentes municipales, foro de todos, sistema de información y asistencia financiera a municipios, plan de modernización municipal, observatorio de políticas municipales y unidad de seguimiento, transparencia de gestión municipal y finalmente municipalización de Colonia Aborigen – Reducción Napalpí.

Asimismo propone cinco acuerdos públicos de compromiso con los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia del Chaco. En primer lugar un compromiso con la responsabilidad ambiental y la construcción de un Chaco sustentable; en segundo lugar, un compromiso por la seguridad vial y las buenas practicas viales; tercero, compromiso por la igualdad y contra todas las formas de violencia; cuarto, compromiso por la defensa de los derechos de los consumidores y las consumidoras y quinto, un compromiso por la dignidad de las familias chaqueñas y la erradicación del hambre.

Estos cinco acuerdos están comprendidos en los objetivos 2020 – 2021, constituyendo un aporte significativo al debate social y la trazabilidad de un horizonte común en los valores de la democracia chaqueña por parte de los jefes comunales y sus concejales en la legislación local. De esta manera el plan integral para municipios se apoya en 3 puntos fundamentales: Federalismo, solidaridad y unidad.

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend