En ese sentido puntualizó el hecho de suspender las clases, las reuniones masivas, grandes aglomeraciones en bares, restaurantes o boliches, y ajustarse a los protocolos y «estar preparados para lo que viene».
“En otros países hubo errores respecto a la prevención y atención de la propagación del virus COVID-19 por lo tanto sería muy positivo que aprendamos de esos errores y tratar de no cometerlos y por el contrario nos ayuden a prevenir contagios” afirmó el médico capitalino.
“Tendríamos que parar la pelota, en la actividad pública y donde se puedan producir aglomeraciones de gente para evitar que la actividad de transmisión aumente”.
Dr. Carlos Salom (Médico – Concejal de Resistencia)
Invertir en respiradores
Por otro lado explicó que la dinámica de la propagación y circulación del coronavirus nos indica que debemos parar y ocuparnos por lo que puede venir, es decir anticiparse, y estar atentos y preparados para atender especialmente los casos graves, como por ejemplo con la puesta a disposición o compra de respiradores, barbijos, alcohol en gel, elementos de higiene, para que se emplee en la prevención, puntualizó.