El acuerdo salarial firmado el lunes 16 de marzo consiste en un incremento del 8% al básico y compensación jerárquica, más un 12% al adicional por incompatibilidad, aumento que ronda el 13% de bolsillo a partir de marzo del corriente año, para la totalidad de los trabajadores judiciales activos y pasivos, tal como siempre lo requirió la asamblea de la Unión de trabajadores judiciales del Chaco.
En el incremento al porcentaje del adicional por incompatibilidad se blanquean $1500 de los $8000 que se cobrarán el 20 de marzo, en el concepto de reconocimiento, concepto que a partir de abril queda en $6500, para trabajadores y $3.500, para Jueces.
El acuerdo contempla también, el compromiso firmado para reabrir las reuniones de la mesa técnica el día 20 de abril del corriente y trabajar para: la re-adecuación de los decretos que diferenciaron a magistrados y funcionarios del resto del personal (Decretos 492/18; 2761/19 y 3033/19) tal como se presentó a las autoridades del Ejecutivo provincial en acta acuerdo firmado por los cuatro gremios judiciales; seguir con el blanquemiento de montos por reconocimiento y continuar el desarrollo de la pauta salarial 2020, con incrementos porcentuales no inferiores a los índices inflacionarios y cláusula de revisión.
Desde la Unión Judicial se destaca la incorporación de los cuatro gremios judiciales en las paritarias lo que no ocurría desde 2016. Todo lo que se planteó requiere estudio, análisis, capacitación y trabajo de las comisiones directivas de los gremios. Si algún dirigente gremial no quiere asumir el compromiso para hacerlo es problema ajeno a esta conducción, que siguió trabajando incluso en la feria judicial para presentar alternativas salariales a las autoridades que finalmente, aunque sea en una parte mínima, se empiezan a cumplir con la firma de este acuerdo.