Al parecer hay asperezas que ni siquiera la emergencia sanitaria podría lograr limarlas, ya que los hechos demuestran que el Gobernador y el Intendente capitalino mantienen latente su interna partidaria. Los concejales de la oposición, propician un cambio de perspectiva a esta situación, abogan por la superación de las diferencias políticas y priorizan las necesidades de los vecinos de Resistencia, ya que es la ciudad más afectada del Chaco, tanto en cantidad de contagios como en muertes.
En esta línea expresaron: “quisimos abrir un nexo entre el municipio y la provincia, han pasado casi 20 días desde que se declaró la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia que nos azota a nivel mundial y todavía no existía una coordinación entre ambas jurisdicciones”.
“En particular, como bloque vinimos a manifestar nuestra preocupación respecto al dengue, sabemos que lo que nos ocupa hoy por hoy es el covid-19, pero la enfermedad producida por el mosquito sigue en aumento y pareciera pasar desapercibido. No queremos, que en este momento o más adelante tengamos que lamentar desenlaces que podrían haber sido prevenidos”.
“Por otro lado no queríamos tampoco descuidar lo institucional, los descuentos en la coparticipación han puesto en alerta los números del municipio, sumado a esta emergencia en materia de salud y la poca recaudación que obtuvimos estos meses, necesitamos lograr un punto medio para que la situación financiera no se nos venga encima”.
“Fue un encuentro fructífero, consensuamos acerca de las últimas medidas que tomó el municipio respecto al uso de barbijo, la metodología de circulación de remises, entre otros. Comprendemos que lo primordial es cuidar la salud de nuestra comunidad y por eso debemos transmitir un mensaje claro, preciso y unificado ya que algunas actividades económicas se flexibilizaran en el marco de la cuarentena, sin descuidar el control para el cumplimiento de la misma”. Finalizaron.