Esta medida genera desconcierto en los alumnos, docentes y autoridades de los establecimientos. Dicha acción responde a un índice en el cual refleja que hay un total de 20.000 docentes sin cargo, pero dicho índice no es más que un reflejo de las malas políticas en materia de educación que no logran satisfacer las demandas del sector.
Una decisión tan importante debería ser tomada consultado a todos los sectores que comprenden la educación superior buscando una salida a la problemática con propuestas que vengan de todos los sectores y que produzcan el menor daño posible, se podrían implementar cupos, exámenes de ingreso, generar oportunidad laboral para aquellos que realmente poseen título, que las escuelas de gestión social blanqueen la situación actual del personal y se revalorice el esfuerzo de los graduados que tanto les costó llegar a la meta.
Por ello manifestamos nuestro total apoyo a los centros de estudiantes, docentes y estudiantes de institutos terciarios, repudiando estas desprolijas maniobras llevadas a cabo por el gobierno y sus funcionaros, e instamos a convocar a los distintos sectores que componen la educación superior organizando mesas de trabajo para resolver la situación actual de las carreras que el gobierno pretende cerrar, señalaron desde el sector político.
«No podemos limitar la vocación que tienen los estudiantes por culpa de la mala política en materia educativa; el problema no solo son los cargos, sino a quién le dan el manejo y la distribución de los mismos»
Carlos Aguirre (Presidente de la Juventud Radical de Resistencia).