fbpx
Locales

Concejales UCR: ¿El municipio de Resistencia es una imprenta?

El municipio de la capital chaqueña realiza gastos descontrolados en impresión y pautas publicitarias.

Los concejales de la Unión Cívica Radical de Resistencia, Carla Cantero, María Teresa Celada y Carlos Salom, el pasado 21 del corriente manifestaron su preocupación y alertaron que pese a la difícil situación económica y social que estamos viviendo hace ya más de tres meses en la Ciudad de Resistencia, el municipio parecería estar jugando a ser una imprenta.

Se refirieron respecto a esto, en base a que los mismos sostienen que el municipio de la ciudad quiere a toda costa hacer conocer la bandera del mismo, respecto a esto comentaron: “Nos parece que no habría problema en sí en que la municipalidad haga publicidad para hacer conocer a la ciudadanía la bandera de nuestra ciudad, lo que sí se tendría que llevar a cabo esto, en otros contextos sociales, culturales, sanitarios y económicos”.

Así también los mismos hicieron hincapié de que no es un capricho propio reclamar esto, sino que están viendo que existen graves falencias dentro del municipio.

 

Todos sabemos la extrema crisis económica y sanitaria que estamos viviendo, por esto, en estos días muchos comerciantes se comunicaron con nosotros y nos expresaban que, en el centro de nuestra ciudad, de diez negocios, ocho estaban cerrados por que se fundieron, pero a su vez paralelamente, el municipio les dejaba a cada uno de ellos una gran cantidad de folletos doble faz a color para que se repartan, cuando tranquilamente esa onerosa suma económica invertida en folletería se podría haber destinado a campañas para los comerciantes y así darles una ayuda que tanto lo necesitan”.

 

Siguiendo bajo la misma línea los ediles radicales se refirieron no solo a la impresión de folletería sino también a las pautas publicitarias: “Cada uno de estos folletos tamaño A5 debe estar rondando aproximadamente entre los $45, por lo que si hacemos una multiplicación simple solo por cuatro mil copias estamos hablando de una suma de $180.000 aproximadamente. No solo esto, sino que también se le suman pautas publicitarias en diarios, redes y portales, a lo que nos preguntamos y les preguntamos al oficialismo, ¿Ese dinero no se podría haber destinado al pago de haberes en tiempo y forma o como ayuda a los comerciantes, comedores, emprendedores o a pymes?”, agregaron los mismos.

Ya finalizando, los mismos llamaron a tener conciencia y moralidad: “Reiteramos, debemos asumir y estar conscientes de que estamos en una situación económica, social y sanitaria muy delicada donde familias se quedaron sin sustento, creemos que como municipio deberíamos dar el ejemplo y no despilfarrar dinero. Esperamos que el oficialismo tenga los números claros, pero aún más esperamos que el día de mañana cuando los comerciantes se lo reclamen tengan conciencia y remordimiento por el dineral que desperdiciaron”, finalizaron.

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend