fbpx
Deporte

Salesianos se coronó campeón de la Copa Virtual Chaco de Handball

Tras dos semanas de desarrollo llegó al final la Copa Virtual Chaco de la Asociación Chaqueña de Handball con una amplia victoria de Salesianos Handball “Miguel Magone” sobre el Club Sarmiento.

Salesianos Campeón

El equipo nacido en el Colegio Don Bosco en 2016 venía de superar a Chaco For Ever en las semifinales por una mínima diferencia en una batalla cuerpo a cuerpo que finalizó 2537 a 2530 y Sarmiento llegaba también en un ajustado cotejo a Juventud de Villa Centenario por 1848 a 1831.

El certamen tuvo como metodología la votación por encuesta en las historias de instagram de la cuenta oficial @asochacohandball con 17 equipos participantes, primero en fase de grupo y luego en llave de playoffs. La final se disputó el domingo con una victoria para los Salesianos del 62 % de los votos (2281) contra el 38% (1419) de los aurirrojos.

La Copa Virtual Chaco tuvo como objetivo movilizar a la gran familia del handball lo que puede reconocerse con éxito porque a lo largo de su desarrollo votaron 87.055 personas que en comparación con muchos torneos virtuales nacionales de otras disciplinas como fútbol y básquet es similar y mayor.

Además, el instagram de la AsoChaH inició la experiencia en el puesto 14º entre las cuentas oficiales con más seguidores de las federaciones y asociaciones nucleadas en la Confederación Argentina de Handball y finalizó 3º, sólo detrás de FEMEBAL (AMBA) y FCH (Córdoba).

Participaron de esta Copa: Taco Pozo Handball; UNCAUS de Sáenz Peña; San Martín, Sportiva y CEF Nº 23 de Margarita Belén, Pinareños y Colegio Perón de Corrientes, Tirol HC de Puerto Tirol, Defensores y CEF Puerto Vilelas; Club Fontana; San Roque, Deportivo Luján, Juventud de Villa Centenario, For Ever, Sarmiento y Salesianos de Resistencia.

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend