En su comunicado el movimiento interno aclara: “Esta Ordenanza derogada el día 1 de septiembre, que ya la Justicia había dejado sin efecto meses atrás, fue reemplazada por una nueva, en la cual algunos por ejemplo, del 300% de aumento que recibieron en sus impuestos este año con la 13258, ahora pagarán un 150%”.
“Pasando en limpio, el que pagaba $800 por mes el año pasado, con el Impuestazo pasó a pagar $2.400, con la nueva pagará $1.500, cuando el proyecto de la UCR, que nunca fue tratado por el Concejo, buscaba que la cifra ronde los $1.100. Dejemos claro que, si bien es menor el monto a pagar, existía una propuesta superadora que cuidaba el bolsillo de los vecinos, y no era mera demagogia, porque esta iniciativa se presentó antes de que se declare la cuarentena, que puso en jaque las economías familiares”.
“Si bien este nuevo proyecto tuvo el acompañamiento de algunos correligionarios, lo cierto es que María Teresa Celada representante de la UCR y también de Convergencia Social, siempre estuvo del lado del vecino, no sólo no votando el Impuestazo y presentando una alternativa en enero, sino que además no interpuso intereses personales o políticos antes que los de la comunidad”.
“Es evidente que el Ejecutivo Municipal no le interesa perjudicar al vecinos con los aumentos, sino que además sigue endeudándolos, porque conjuntamente con el medio impuestazo se aprobó un leasing para la compra de vehículos y un nuevo crédito por 100 millones, para pagar deudas vencidas, a acreedores que no se detallaron en el proyecto”.
“Pedimos a la ciudadanía cautela, todavía se desconocen los procedimientos que se seguirán a partir de que entre en vigencia la nueva Ordenanza. Nuevamente somos víctimas de la improvisación”, finalizaron