La Concejal radical María Teresa Celada, explica al respecto: “Estamos ante una iniciativa que, a simple vista va en contra de nuestra Carta Orgánica y quita atribuciones al poder Legislativo Municipal”.
«Esta agencia pretende ser de carácter autónomo, con cargos remunerados y quitando funciones y facultades especificas al Concejo y a la dirección de Tierras Fiscales, dependiente del Ejecutivo Municipal. Centraliza toda la política pública de tierras y bienes inmuebles del Municipio, presenciamos así la creación de superpoderes, para funcionarios designados a dedo, me pregunto si en esta mega crisis económica que atravesamos, es momento de seguir creando este tipo de estructura».
María Teresa Celada (Concejal de Resistencia – UCR)
Agregó: “Entiendo que resulta necesario agilizar los procedimientos administrativos en torno a la adquisición o cesión de tierras fiscales, pero este no es el camino, menos en un Estado de derecho y Republicano. En varios artículos del proyecto se faculta a la Agencia a realizar actos de disposición (significa vender y/o gravar bienes) y enajenación de los bienes inmuebles pertenecientes a la Municipalidad de Resistencia, según la Carta Organica Municipal, son atribuciones del Concejo Municipal porque se requiere una mayoría especial (2/3) para poder realizar actos de tal magnitud”. «Es necesario, que el Poder Ejecutivo comience a apegarse a las normativas vigentes», remarcó la concejal.
«Así como está este proyecto resulta fácil percibir intenciones poco claras, lagunas legales que lastiman a la democracia. Si bien debemos ordenar y planificar la ciudad, no veo motivos suficientes para hacerlo a este precio, darle la capacidad de actuar como gestora, administradora, asesora, auditora, consultora, desarrolladora, directora de obra, constructora, gerenciadora de proyectos, fiduciaria, etc., a esta agencia es anticonstitucional». Finalizó.