Los trabajadores de la empresa estatal de energía recibieron piedrazos en momentos en que realizaban trabajos en el barrio regenteado por el dirigente Emerenciano Sena. Del mismo modo manifestaron su solidaridad y acompañamiento a los operarios de la empresa de energía provincial.
«Repudiamos, rechazamos y condenamos la violencia ejercida por el señor Emerenciano Sena contra trabajadores de la empresa Secheep, a quienes brindamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento» expresaron los legisladores.
Coqui, Chiyo y Mingo
Y fueron terminantes al momento de referirse a la violencia ejercida sobre los operarios «La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer, tal como reza el refrán popular, no es la primera vez que el señor Emerenciano Sena protagoniza hechos de violencia, cortes de calles y rutas coartando el derecho constitucional a circular libremente, infringiendo la Ley, y lo hace con absoluta impunidad a sabiendas de que es un protegido del poder, de su padrino el gobernador Jorge Capitanich como así también de los ex gobernadores Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo quienes jamás han radicado una sola denuncia en la justicia frente a reiterados actos de ilegalidad».
«Es así que a la sombra del poder amigo, y valiéndose de la legítima necesidad de miles de familias, este tipo de personajes recurren a acciones patoteriles para lograr beneficios personales y solo algunas migajas para quienes dicen proteger, alteran la paz social y ponen en situación de desigualdad a tantos otros ciudadanos que no reciben la misma consideración por parte del Estado provincial».
Bloque de Diputados UCR Chaco