El diputado Carim Peche, alertó sobre la decisión del gobernador Jorge Capitanich de llevar adelante las audiencias públicas para aumentar las tarifas de agua y energía suspendidas oportunamente.
Mediante Decretos 1887/20 y 1888/20, el primer mandatario provincial convoca a actualizar en un 50% el cuadro tarifario de ambas empresas. Los encuentros se llevarán a cabo el viernes 5 de febrero a la hora 09. General San Martín será la sede para la audiencia de Sameep en tanto que la de Secheep se desarrollará en la localidad de La Leonesa.
Decretos “sintetizados”
El titular de la bancada radical informó que “El 29 de diciembre el gobernador Capitanich firmó los Decretos 1887/20 y 1888/20 mediante los cuales convoca a audiencias públicas para incrementar la tarifas de energía y agua en un 50%, llama la atención que, a la fecha, ambos instrumentos legales no se encuentren disponibles en la página web del gobierno provincial, pero sí han sido publicados sintéticamente en la Edición N° 10.609 del Boletín Oficial de la provincia del Chaco, todo indica que pretenden que tal decisión pase inadvertida para la población”.
Un tiro de gracia
“Hace tan solo dos meses le pedimos al gobernador Capitanich que suspenda los aumentos porque la situación sanitaria, económica y social era crítica, el pésimo manejo de la pandemia profundizó todos los indicadores: pobreza, indigencia, desempleo, los salarios y jubilaciones han quedado por debajo de la línea de pobreza, los precios de los alimentos han subido de una manera escandalosa, la carne 52%, frutas 55%, verduras casi 100%, lácteos 38%, el pan 25%, naftas un 29%, un aumento en las tarifas de los servicios sería un tiro de gracia a los trabajadores, jubilados y el sector privado”.
Carim Peche (Diputado Provincial del Chaco – UCR)
Es tiempo de dar
Finalmente apeló al sentido común “Una vez más le pido al gobernador Capitanich que reflexione y deje sin efecto estos aumentos, serán un tiro de gracia para trabajadores, jubilados, comerciantes, empresarios, industriales, monotributistas, emprendedores y otros sectores de la cadena productiva de la provincia, si de verdad se pretende salir de esta crisis, es tiempo de dar, no de recaudar”.