La edil de la Unión Cívica Radical se refirió al comienzo de las sesiones del Concejo Municipal de Resistencia: “Lo ideal hubiese sido que se reconozca que hay muchas cosas que se hicieron mal, sobre todo en lo que respecta a procedimientos y respeto a las normativas vigente. La verdad es que si se busca realizar un cambio cultural en base a valores, como lo manifestó, debe empezar por el mismo”.
“Además, se encontraron varias contradicciones, ya que por un lado se siguen creando estructuras y por otro, se limitan los pases a planta, por ejemplo. Si se quisiera cuidar las arcas del Municipio, se debería seguir la misma línea en todo, no solamente cuando se especule con nuevos cargos, que responden a intereses políticos”.
“Fundamentalmente, el Poder Ejecutivo Municipal debió reconocer, que la infraestructura que hace al mantenimiento de los barrios es una cuestión fundamental para el desarrollo del gobierno de la ciudad, es decir que, sólo se encuentra cumpliendo sus funciones. Con base a ello, entiendo porque, en 5 años, pasamos de pretender ser la capital del Mercosur, a sólo conformarnos con convertirnos en la locomotora del norte del país”.
“Insisto, no permitiremos que nos pinten mundos de colores que no existen, los vecinos conocen su ciudad y saben que estamos lejos de construir, aunque sea, las vías por donde circule la locomotora. Y los Concejales, entendemos que nuestras funciones y atribuciones, muchas veces se ven limitadas, a la predisposición y buena voluntad del Intendente”, finalizó.