La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) remarca que el Ejecutivo provincial podía mostrar un mayor esfuerzo en cuanto a la recomposición salarial de las y los trabajadores estatales. En vista de la negociación llevada adelante con el sector docente, el sindicato evalúa que dicha predisposición podía ser trasladada al resto de las y los empleados, en lugar de cerrar la paritaria en un 10% de aumento.
“Queda a las claras que estábamos en lo cierto, y que la recomposición podía ser más fuerte ya en este primer cuatrimestre de negociación. Esto sienta las bases para la próxima discusión salarial”, manifestó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.
Desde ATE adelantaron que próximamente el camino será avanzar por mesas técnicas sectoriales, en ministerios y entes autárquicos. “El trabajo fuerte que vamos a plantear desde el sindicato va a pasar por la estabilidad laboral, la recomposición salarial de precarizados y precarizadas, y las bonificaciones pendientes”, agregó Bustamante.