Damián Kuris manifestó: “con esta actitud del Gobierno provincial, de postergar la audiencia establecida en principio para este viernes 19, el conflicto se prolongará aún más.
Nuevamente Capitanich nos falta el respeto a los trabajadores docentes y a la comunidad toda, que desea el inicio del ciclo lectivo 2021 a la mayor brevedad posible”. “No consideramos un argumento sólido el motivo de la postergación hasta el lunes 22 y esto solo nos demuestra que la educación no es un tema prioritario para nuestros gobernantes”, agregó Kuris.
“El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, considera que la escuela es irremplazable como también lo es el rol del docente y de la importancia de un Estado presente y resulta que en nuestra Provincia sucede todo lo contrario porque los trabajadores docentes son maltratados por un Gobernador que utiliza permanentemente la mentira y el engaño”, remarcó el gremialista. De la Indigencia a la Pobreza Asimismo el Secretario gremial Damián Kuris señaló “desde hace varios años los docentes tenemos salarios de indigentes, pero en la pandemia esta situación se agudizo aún más y HOY NUESTRA LUCHA ES PARA PASAR DE LA INDIGENCIA A LA POBREZA.
Finalmente Kuris resaltó “los trabajadores del sector educativo venimos siendo la variable de ajuste de un Gobierno provincial que no encuentra rumbo, a pesar de las innumerables iniciativas acercadas oportunamente para evitar llegar a la situación en la que nos encontramos hoy. Nosotros estamos dispuestos a continuar dialogando, pero lo que no vamos a permitir más es que nos convoquen solo para la foto. Si quieren a los docentes en las aulas y un sistema educativo igualitario, equitativo y de calidad otorguen un aumento salarial que dignifique el trabajo que realizamos en todo el territorio provincial”.