Empleados de la intendencia de la Isla del Cerrito, afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco), se encuentran demandando un aumento salarial.
Luego de varias reuniones con el ejecutivo municipal, y ante la falta de consenso, continúan con los reclamos a través de una permanencia pacífica en el obrador de la comuna.
Desde el municipio la oferta es de un aumento del 25%, en cuotas del 5% por mes. Pero ante la creciente inflación y la pérdida de poder adquisitivo sufrido durante 2020, las y los trabajadores solicitan que los incrementos sean del 10% en las dos primeras ocasiones, y luego el 5% restante.
En las reuniones de negociación estuvieron presentes el intendente a cargo del municipio, Víctor Olivares; el secretario de gobierno de la intendencia, Néstor Sena; el vocal de la Comisión Directiva Provincial de ATE Chaco, Miguel Sánchez; y los delegados Raúl Blanco y Diego Rodríguez.
“Esperando una respuesta favorable por parte del intendente, es que llevamos adelante una permanencia de forma pacífica en el obrador municipal durante la jornada”, expresaron los delegados.
Los trabajadores obtuvieron asimismo la indumentaria de trabajo que solicitaban al municipio, que será entregada en los próximos días.