La Organización de Trabajadores Radicales del Chaco, advierte con preocupación que las medidas tomadas por el gobierno nacional y a las que adhiere incondicionalmente el gobierno de la provincia del Chaco no son conducentes.
Pasaron 14 meses desde el principio de la pandemia y se siguen cometiendo errores que en un principio y por desconocimiento era justificables, pero se reiteran en medidas que fracasaron, ellos los del gobierno por una cuestión dogmática para tener un gesto de empatía hacia sus aliados decidieron cuándo surgió la esperanza de la vacuna y sin tomar ningún tipo de previsión negociar únicamente con Rusia y China.
Se olvidaron que no se trata de dogmatismo ni negociaciones oscuras, se trata de salud, vida y humanidad.
Hoy tenemos como consecuencia una sociedad que llegó al hartazgo de no tolerar la palabra cuarentena, las consecuencias económicas son catastróficas e imprevisibles, la mitad de la población o más están por debajo de los niveles de pobreza, se perdieron cientos de miles de empleo y miles de empresas naufragaron inexorablemente, muchas, muchísimas no tienen retorno.
Cabe una pregunta … ¿verdaderamente son democráticos? ¿incluyen a toda la sociedad en sus propósitos? o sus verdaderos propósitos son los de instaurar una élite gobernante cercana a los olimpos.
Tuvieron la oportunidad de organizar y consolidar el consejo económico y social, ahora cuando el agua está inundando la nave tratan de reflotar la idea, las medidas de restringir las actividades y la circulación, son un paliativo muy pobre y primitivo para enfrentar al virus, ustedes saben que la única forma de salir de esta situación y la más efectiva es la vacunación.