En la actualidad, donde como ciudadanos argentinos estamos colmados de incertidumbres y circunstancias muy alarmantes que se intensifican con la pandemia de Covid-19 (situación económica en general, faltante de vacunas, entre otras), surge un gran problema que muchas veces no se debate en la opinión pública. Estamos hablando del respeto a las instituciones del país y la provincia y el combate a la corrupción que origine un respaldo a quienes participamos en política.
La solución al problema de la corrupción dentro de la política llevará mucho tiempo y esfuerzo colectivo, pero un gran avance en este aspecto es el Proyecto de Ley “Ficha Limpia” apoyado por el diputado Carim Peche, presidente del interbloque UCR y varios legisladores de Convergencia Social.
¿Qué es FICHA LIMPIA?
Es un proyecto de ley que tiene por objeto evitar que las personas condenadas por delitos contra la vida, la integridad sexual, el estado civil de las personas y la administración pública puedan ser precandidatos en elecciones primarias, candidatos en elecciones generales a cargos públicos electivos. Es decir contribuiría a limpiar el sistema político de dirigentes que no piensan en el bienestar del pueblo.
Como jóvenes miembros de la Unión Cívica Radical, el partido político más antiguo de Latinoamérica y además gran defensor de la institucionalidad de la República, y adherentes a Convergencia Social, que demostró en sus gobiernos que se puede ser honesto en política; manifestamos nuestro total apoyo al presente Proyecto de Ley y pedimos al pleno de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco que apruebe y se convierta en Ley.
Juventud Radical Convergencia Social – UCR