fbpx
Cultura

Artistas y amigos despiden a Tony Zalazar en una ronda de música y poesía

La actividad es libre y gratuita, con capacidad limitada respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Tony-Zalazar-Poeta-Chaco
Tony-Zalazar-04
Tony-Zalazar-02
Tony-Zalazar-01

Este miércoles 28 de julio, a las 20 hs, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) abrirá su patio para una ronda de amigos y amigas artistas del poeta Tony Zalazar, fallecido el 30 de junio pasado.

Tony Zalazar fue de los poetas más influyentes de la generación. Su obra, como escritor, pero también como gestor y editor, es admirada y replicada por colegas en numerosos puntos del país.

Muchos de estos proyectos tomaron forma en la casa cecualera, desde talleres literarios, maratones culturales, presentaciones de libro y el ciclo Tenemos Visita que organizó con Estefanía Ceballos, editando e invitando a la ciudad a escritores que son referentes nacionales, para charlar con artistas de nuestra escena.

Desde Cecual se invita a todos quienes deseen participar con lecturas de Tony o dedicadas a él, canciones y otras propuestas, a acercarse con puntualidad, porque la capacidad es limitada y será por orden de llegada.

La iniciativa se enmarca en el programa Patrimonio activo con que el ICCh pone en valor el trabajo de sus centros culturales, museos y elencos estables.

Tony Zalazar

Escritor, docente, editor y gestor independiente. Nació en Barranqueras, el 28 de julio de 1980. Fundó, con los poetas Luis Argañarás y Mario Caparra, el taller y colectivo editorial Ananga Ranga.

Entre sus publicaciones destacan: «Ser de ruido» (2006), «Quherencia» (2009) y la «Historieta de la puesía» (2017). Obtuvo el primer premio en el concurso de poesía del Instituto de Cultura de Corrientes con su poemario «Se llama Epífora» (2016).

Realizó las antologías «Ida y vuelta (Poesía actual de Chaco y Corrientes)», «Poemas con famosos», «Parrincestos -reescrituras poéticas-» e «Hijo e pluma». En la colección Mulita publicó el libro de relatos «Carece de madurez» (2013).

Con El Teje Animal, proyecto que coordinó con Aymará Yulan, publicó «Diario íntimo de un chancho»(2014) y «CroniCanino» (2015), libros-objeto tejidos a crochet.

Como editor, publicó más de 50 libros de autores regionales, en distintos géneros.

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend