fbpx
Trabajo

Docentes: «La desidia de Capitanich mantiene a los maestros en la indigencia»

Continúan los descuentos ilegales e inconstitucionales. En tres meses Capitanich se quedó con un Sueldo Completo del trabajador de la educación.

La demanda por el cumplimiento de las promesas del Gobierno continua vigente en el sector docente y al respecto el Secretario Gremial de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris expresó “Capitanich continúa equivocándose y su desidia mantiene a los docentes en la indigencia».

«Nosotros seguiremos exigiendo que se respeten nuestros derechos Constitucionales», agregó Kuris “a través de los descuentos ilegales e inconstitucionales en tan solo tres meses Capitanich se quedó con un Sueldo Completo del trabajador de la educación y a nosotros nos parece que este no es el camino más adecuado, si su intención es ahorrar o hacer recortes porque los números no le cierran deberían utilizar otra medida menos perjudicial”.

Entramado perverso Capitanich, Perez Pons y Torrente

Asimismo, el gremialista Damián Kuris remarco “el entramado perverso, diseñado por Capitanich y los Ministro de Economía y Educación, profundiza las desigualdades sociales en nuestra Provincia dejando no solo a miles de trabajadores de la educación en la indigencia, sino que sus hijos se ven imposibilitados de acceder a una vida digna”. Continuó diciendo “esta actitud que se reproduce una y otra vez solo con el ánimo de disciplinar a los que reclamamos por nuestros derechos provoca angustia y dolor, pero como representantes de los docentes continuaremos reclamando que sus promesas y exigiendo lo que nos corresponde como la Convocatoria de la Mesa de Política Salarial, el cumplimiento del Art. 47 del Estatuto, la Cláusula Gatillo (Cláusula de Revisión), la restitución de los Descuentos ilegales e Inconstitucionales practicados”.

Víctimas de gobernantes disfrazados de abanderados de la Justicia Social y opresores de los trabajadores docentes

Finalmente, Damián Kuris destaco “somos víctimas de Gobernantes disfrazado de abanderados de la justicia social y opresores de los trabajadores docentes. La defensa de nuestros derechos Constitucionales continuara vigente hasta que cada educador chaqueño sea reivindicado y cobre el salario adecuado a la función que cumple”.

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend