fbpx
Interior

UCR: «Doctrina para que nos entiendan y Conducta para que nos crean»

El presidente del Comité Povincial de la UCR, Juan Carlos Polini y la vicepresidenta Glenda Seifert dieron a conocer un comunicado respecto de la decisión del intendente de Makallé, Marcelo Angione.

UCR Chaco

Luego de que el intendente de Makallé este hiciera pública su decisión de de sumarse al Frente de Todos que lidera Jorge Capitanich luego de haber sido electo en 2019 por la Alianza Chaco Somos Todos conformada por la UCR, el Pro, La Coalición Cívica-Ari, Bases y Principios, el Partido Fé y otras fuerzas políticas.

“Habiéndose conocido en las últimas horas la decisión del intendente de Makallé, Marcelo Angione, de hacer efectivo su cambio de fuerza política y acompañar en el proceso electoral venidero al Frente de Todos de Jorge Capitanich, como autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical (columna vertebral de Chaco Cambia), nos parece importante expresarnos al respecto”.

“Resulta chocante para quienes hacemos política con compromiso y seriedad, lidiar con un líder comunal que parece no saber bien qué quiere. Es menester aquí aclarar que desde el partido siempre se acompañó a Angione a sabiendas de lo que cuesta ser intendente opositor en nuestra provincia, máxime cuando se tiene nula experiencia para el cargo. Es por ello que tanto la gestión anterior como la nuestra, guió y contuvo siempre al intendente teniendo muy poca respuesta positiva de su parte”.

“Por otro lado, es dable destacar que a ningún puesto de poder se llega solo, por el contrario, fue nuestra fuerza la que –en su caso- lo sumó a un proyecto colectivo de larga data, donde mucha gente trabajó en pos del bienestar del pueblo, por y para recuperar la intendencia de una localidad que parecía haber dormido el sueño de los mansos durante muchos períodos en manos del extinto Juan Svirz (PJ), por lo cual es un error suponer que el “pase” de Angione implica perder un municipio para la UCR, nosotros militamos ideas, y nuestras bases están entre los militantes locales más cimentadas que nunca”.

“Por supuesto que es molesto tener que ver cómo una persona electa por la voluntad popular en representación de una fuerza política, decide con total impunidad abrazarse al verdugo, pero las decisiones personales no pueden de ningún modo, afectar el funcionamiento institucional de nuestro centenario partido. Expulsarlo es innecesario, ya que no contamos con él como afiliado, simplemente confiamos en su palabra de honor y en sus ganas de dejar atrás un proyecto de atraso y desidia para los habitantes de Makallé. Aun así, no seremos nosotros quienes juzguen su accionar, es una potestad que tienen sus compoblanos que seguramente le harán saber a él mismo lo que piensan sobre su decisión en el lugar indicado: las urnas”.

“Lamentamos y repudiamos la mentira y el oportunismo político. Entendemos que no es fácil gobernar siendo oposición, pero peor es hacerlo manipulando según su propio interés la voluntad popular; es deshonesto y una gran deshonra. Los radicales de todos los puntos del Chaco somos respetuosos de las instituciones y de la gente, no nos movemos ni un milímetro de nuestras convicciones y seguimos como siempre, militando ideas; con doctrina para que nos entiendan y conducta para que nos crean”.

 

Apoyá al Periodismo Independiente !

✔️ $100 https://mpago.la/2fvaxuW
✔️ $200 https://mpago.la/1dnwjZS
✔️ $500 https://mpago.la/1HF63Bd

► Suscripción mensual de $200 https://bit.ly/difusor200
► Suscripción mensual de $500 https://bit.ly/difusor500

Sumá tu aporte para que sigamos informándote.

 

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend