«Toda represión del reclamo social es preocupante, más aún en un contexto de políticas de ajuste y de empobrecimiento», dijo Martínez.
«Lo que pasó este lunes, con patotas civiles de innegable vínculo con el gobierno provincial golpeando docentes, es de una gravedad que merece toda nuestra condena y rechazo. El envío de barras bravas de la política oficial para enfrentar reclamos de mejoras salariales legítimas de maestros y profesores instala una metodología parapolicial totalmente enfrentada con lo que se espera de un Estado de Derecho democrático», aseguró Martínez.
Y manifestó que: “La falta de diálogo y el uso de la violencia, estatal y peor aún, paraestatal, es una nueva violación a los derechos humanos contra quienes pretendían ejercer el elemental derecho de peticionar ante las autoridades, en este caso el gobernador”.
«La justicia debe investigar e identificar a los integrantes de las patotas que golpearon a los maestros e identifiquen a los autores intelectuales”, finalizó Martínez.
✔️ $100 https://mpago.la/2fvaxuW
✔️ $200 https://mpago.la/1dnwjZS
✔️ $500 https://mpago.la/1HF63Bd
► Suscripción mensual de $200 https://bit.ly/difusor200
► Suscripción mensual de $500 https://bit.ly/difusor500
Sumá tu aporte para que sigamos informándote.