La consulta popular se realizó en el año 2019, y con 49.000 votos positivos expresaron su decisión de eliminar la tracción a sangre y destinar el 1% de los pagos de impuestos exclusivamente para dicho programa. Además, existe una Ordenanza municipal, desde 2016, estableciendo la sustitución del sistema.
En este sentido, Zdero remarcó: “Es una práctica compleja e involucra asuntos no sólo vinculados con la protección animal de los caballos, sino también con la inclusión social, la dignidad de los trabajadores, el trabajo infantil, la movilidad y la seguridad vial”.
SE DEBE EVITAR EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES
“En su momento, la concejal Carla Cantero presentó proyectos, entre otros, la creación de un registro porque esta problemática requiere de un abordaje interdisciplinario ya que confluyen aspectos de tipo socioeconómico, ambiental y jurídica. Lo realmente importante es promover la dignidad laboral de las personas y evitar el sufrimiento de los animales que merecen ser cuidados y respetados”, agregó.
NO HAY MÁS TIEMPO QUE PERDER
“Ojalá se ocupen y se avance en este tema de sustituir la tracción a sangre porque ya no hay más tiempo que perder”, concluyó.
✔️ $100 https://mpago.la/2fvaxuW
✔️ $200 https://mpago.la/1dnwjZS
✔️ $500 https://mpago.la/1HF63Bd
► Suscripción mensual de $200 https://bit.ly/difusor200
► Suscripción mensual de $500 https://bit.ly/difusor500
Sumá tu aporte para que sigamos informándote.