fbpx
Legislación

Capacitación obligatoria en discapacidad para los tres poderes del estado provincial

Se aprobó en la legislatura, la capacitación obligatoria en Discapacidad para todas las personas que integran los tres poderes del Estado provincial.

El diputado provincial Leandro Zdero es autor del Proyecto de Ley 2110/21, junto a su bloque, y con la unificación de otros proyectos de sus pares Otazú, Ayala, Ságer, y Slimel se logró la aprobación por unanimidad de las capacitaciones en torno a los aspectos teóricos, normativos y prácticos que conciernen a la discapacidad, accesibilidad e inclusión.

Sobre este tema, Zdero manifestó: “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, reafirma la universalidad, indivisibilidad, interdependencia e interrelación de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, así como también la necesidad de garantizar que las personas con discapacidad los ejerzan plenamente y sin discriminación. Además, reconoce la importancia de la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación y a la información y las comunicaciones, para que las personas con discapacidad puedan gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

“Básicamente el objetivo es conocer y aplicar herramientas de comunicación para garantizar la atención y orientación al ciudadano con discapacidad, experimentar y reflexionar sobre las barreras físicas, sociales, de comunicación y de vulnerabilidad que afrontan las personas con discapacidad como así también la necesidad de remover dichas barreras, promoviendo la inclusión”, añadió.

 

Se pretende brindar a los agentes de la administración pública provincial, las nociones básicas de cómo asesorar, atender, incluir y orientar de forma adecuada a toda persona con discapacidad para ser atendidos como corresponde”.
Leandro Zdero (Diputado Provincial del Chaco)

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend