fbpx
Economía

El impuestazo también se vive en Villa Ángela

El incremento de los impuestos municipales ha presentado una gran controversia entre los contribuyentes, como es el caso de los vecinos de Villa Ángela que experimentaron subas de más del 200 %.

Al respecto el Concejal del bloque “Chaco Somos Todos” Joaquín García comentaba lo siguiente: “Hemos tomado conocimiento del feroz incremento que tuvieron los impuestos en todos los puntos de la ciudad, por eso desde mi concejalía se envió una nota dirigida al Sr. Intendente y al Secretario de economía y Finanzas de la Municipalidad, el 30 de enero de este año, expediente N° 0793 folio 026. En las mismas, solicito un informe de carácter urgente, explicando cuáles fueron los criterios utilizados en la Ordenanza General Impositiva del año 2020, que dan origen a este aumento”.

Advirtió además: “Lo llamativo y poco claro, es que los aumentos se dan en el apartado “otros servicios” y han sido, tan desproporcionados y desmedidos que en todos los sectores superan el 200%. No olvidemos que además, se debe tener en cuenta que la recolección de residuos y el impuesto inmobiliario se abonan de manera diferenciada”.

Asimismo explicó cómo se dio el aumento según las distintas zonas de la ciudad: “Hemos observado que en el microcentro un vecino, que durante el año 2019 pagó de tasas y servicios, $650 este año abona la suma de $2400, teniendo un aumento del 270%. También en el centro un vecino que 2019 pagó de tasas y servicios $470,04, este año pagará $1500, teniendo un aumento del 220%».

“En otras zonas ubicadas en las afueras del micro y macrocentro de la ciudad vemos que pasaron de pagar $800,04 a $2400, teniendo un aumento del 200%, el resto de los inmuebles que pagaban de tasas y servicios $210, ahora deberán abonar la suma de $630, teniendo un aumento también del 200%”, remarcó Joaquín García.

«Esto afecta de manera directa a la ya castigada economía del contribuyente, dejando en claro la falta de compromiso y solidaridad por parte de las autoridades municipales”, finalizó el concejal.

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend