Se entregaron en Resistencia los Premios Constructores de la Sociedad Chaqueña «José Luis Meana», tradicional galardón impulsado por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz y que en su 17 edición fue dirigido a las personas y entidades que estuvieron involucradas en la lucha contra la pandemia de Covid-19.
«Este homenaje pretende ser una gota de justicia para aquellos que sin pensar en el riesgo personal estuvieron en las primeras líneas de defensa contra esta mortal pandemia», remarcaron desde la organización del evento realizado en el Cine Teatro Obrero.
Este año las instituciones premiadas fueron:
-Policía del Chaco, institución con funciones en la primera línea de contención y prevención de la pandemia y que perdió a 33 miembros por la misma.
-Salud Pública, base y fundamento de la lucha contra la enfermedad con médicos, enfermeros, ayudantes, camilleros, conductores de ambulancias, bioquímicos, odontólogos, psicólogos y psiquiatras, entre otros, todos involucrados en la titánica tarea de atender a ese aluvión de enfermos que se presentaban todos los días y a cualquier hora.
De estos dos pilares de la batalla, la Comisión mencionó especialmente a las siguientes personas: María Delia Judith Foussal (bioquímica), Carmen Lugo (enfermera), Sebastián Bovero (enfermero), Silvana Fernández Lugo (médica clínica), Rosa Mirta García (terapista), Nicolás Ivancovich (médico director de la USEM), Fernando Tito (médico coordinador de la Unidad Modular Covid) y Mauricio Burgos (vacunación). También, a modo de reconocimiento post mortem, fueron galardonados el comisario René Eugenio Pogonza, primer efectivo de la Policía del Chaco fallecido tras haber contraído la enfermedad cumpliendo funciones vinculadas a la pandemia; y el doctor Miguel Duré, de la UTI del Perrando, primer profesional médico fallecido por coronavirus contraído atendiendo a pacientes con la enfermedad.
Al concluir la velada, el presidente de Justicia y Paz, el doctor Fernando Enrique Guirado, expresó: «Queremos hoy agradecer a los esenciales de nuestra sociedad, que ayudaron a transitar esta pandemia (y que aún lo hacen), visitando, acompañando, atendiendo y conteniendo al pobre y al enfermo, con una escucha cercana, con un abrazo, entregando su conocimiento y experiencia, con una creatividad solidaria y desprendida, asumiendo con gran valentía su vocación, para cada uno de ellos, va de corazón todo nuestro reconocimiento y admiración».
Fuente: Diario Norte
✔️ $50 https://mpago.la/1pz1F9L
✔️ $100 https://mpago.la/2fvaxuW
✔️ $200 https://mpago.la/1dnwjZS
✔️ $500 https://mpago.la/1HF63Bd
► Suscripción mensual de $200 https://bit.ly/difusor200
► Suscripción mensual de $500 https://bit.ly/difusor500
Sumá tu aporte para que sigamos informándote.