fbpx
Trabajo

ATE Chaco rechazó la insuficiente oferta salarial del Gobierno

Tras la primera reunión de la mesa paritaria, el gremio remarcó la insuficiencia del aumento ofrecido y la exclusión nuevamente de las y los jubilados a través de los montos no remunerativos.

ATE Chaco rechaza ajuste de Capitanich

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) expresó su rechazo a la primera oferta salarial del Gobierno.

“El titular del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, nos planteó lo que, aparentemente, es la propuesta por parte del Ejecutivo. Entendemos que la convocatoria es auspiciosa, pero los mecanismos que propone el ministro aluden a una instancia para discutir marzo, otra convocatoria en junio y otra en septiembre. Se trata de partir la paritaria o una recomposición gradual como política salarial del Gobierno durante el año”, describió el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

“Hasta el momento no hay acuerdo, el rechazo fue unánime, pues la oferta fue insuficiente. Un 8% a la escala salarial es exiguo, más una suma fija no remunerable ni bonificable de $2 mil, que es dejar excluidos nuevamente a jubilados y jubiladas de la provincia. A sabiendas que venimos de una pérdida muy importante del poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales, entendemos que el Gobierno debe hacer un esfuerzo mayor”, agregó.

El encuentro entró en un cuarto intermedio hasta la próxima convocatoria entre el Ejecutivo y los sindicatos de la administración central. Desde ATE Chaco recordaron asimismo que el sindicato tiene una agenda específica por parte de cada uno de sus sectores, con el fin de trabajar en pos de retomar el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo, la estabilidad laboral de las y los trabajadores precarizados y las recategorizaciones y bonificaciones adeudadas.

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend