fbpx
Opinión

¿Banca salvadora para Raúl Policarpo Acosta?

Por Jessica González (Prosecretaria del Comité Provincial - UCR)

Hoy podría ser el “Día D” para la suerte del repudiado Raúl Policarpo Acosta, quién en una jugada de enroque oficialista podría convertirse en nuevo diputado provincial del Chaco, en lugar del actual legislador Roberto Acosta, y así eludir el futuro avance en una causa que se le sigue por presunto abuso sexual.

El líder del Partido Concertación Forja está imputado por “abuso sexual simple” y “abuso sexual con acceso carnal”, por tres hechos ocurridos entre 2018 y 2019, y pese a las denuncias de las damnificadas ante la justicia fue recién hace pocas semanas desplazado oficialmente como vocal de la empresa estatal Sameep.

Aunque tarde, la resolución gubernamental llegó y parecía que algo de ética y moral quedaba en el oficialismo. Sin embargo, su apartamiento presuntamente es parte de un plan hipócrita que pretende incorporar Acosta como diputado, ya que es el primer suplente de la lista del Frente Chaqueño.

Lejos quedaron las banderas de la defensa de los derechos de las mujeres oficialista que tiene como principales figuras políticas a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la diputada nacional María Lucila Masin y la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara. Parece que “¿no pudieron?” hacer nada para detener esta posibilidad latente de darle fueros a este personaje.

¿Será cierto que Acosta maneja información muy sensible sobre el gobernador Capitanich y que esto le permite actuar impunemente? ¿Cuál será la justificación oficialista para defender su inmediato accionar y desanimar las voces que indican que este enroque sólo busca otorgarle inmunidad judicial?

Pese a los interrogantes, lo cierto es que este miércoles los legisladores chaqueños podrían pronunciarse sobre un tema tan delicado como acallado por los grandes medios de comunicación de la provincia. Y no pueden permitir que esta nefasta jugada política del gobernador se lleve adelante sin “que se les mueva un músculo”.

Para que artimañas como la de Acosta u otros polémicos personajes sean “bendecidos” por una banca legislativa es que desde la oposición impulsamos la ley de “ficha limpia”, que procura evitar que “dirigentes corruptos busquen fueros mediante el acceso a cargos electivos o hallen protección e impunidad al asumir funciones ejecutivas”.

El espíritu del proyecto es mejorar sus representantes e “impedir el acceso a quienes posean condenas en primera instancia en delitos vinculados con la corrupción, asesinato, femicidio, y otros que tienen que ver con la integridad sexual de las personas, contra la libertad de las personas y con el estado civil, es decir, los cambios de identidad y sustracción de identidad”.

Veremos que sucede en el recinto de la calle Brown, si las movilizaciones y las voces públicas impiden que la asunción sea concretada o si el poder de Capitanich avasalla a todas éstas, incluidas las famosas banderas feministas que tanto pregonan en el Frente de Todos….

Raúl Policarpo Acosta
Jorge Capitanich intenta salvar a Raúl Acosta dándole fueros

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend