fbpx
Video

Livio Gutiérrez disertó sobre proyectos de creatividad e innovación

El legislador radical indicó que se está trabajando en una iniciativa para aumentar los recursos económicos del Instituto de Ciencia y Tecnología.

En el marco de la Jornada por el Día Internacional de la creatividad e innovación: Pensar una ciudad creativa que se llevó a cabo en el Club Social de Resistencia, donde el legislador Livio Gutiérrez expuso sobre las iniciativas legislativas relacionadas a la temática, resaltando la importancia de trabajar en proyectos destinados a los jóvenes que impliquen la generación de puestos de trabajo.

En cuanto a los temas de su disertación, Gutiérrez señaló que “hay una serie de propuestas de leyes que presentamos en la Legislatura y que se están tratando en comisiones relacionadas a innovación y creatividad. Venimos bregando para sancionar por ejemplo la ley que da lineamientos para el desarrollo de una estrategia provincial referida al manejo sustentable de neumáticos en su ciclo de vida, particularmente los que se encuentran en desuso”.

“Queremos que haya más inversión en los presupuestos de cada año para esta área. Lo demás tiene que ver con un concurso para los proyecto innovativos. Hay muchas ideas, es un desafío que tenemos sobre todo para los jóvenes porque la innovación genera empleo, puestos de trabajo”.

Por último hizo referencia al proyecto que propicia la creación de Espacios Creativos, entendiendo por ello a lugares físicos de colaboración abierta, donde estudiantes tienen acceso a recursos, saberes, conexiones profesionales, herramientas y materiales compartidos para la generación de conocimientos y construcción de proyectos para aportar una sociedad de progreso y con conciencia del futuro. “Estas temáticas están siendo analizadas en comisiones de industria y ambiente”, concluyó.

La actividad se desarrolló a partir de un proyecto de extensión universitaria propuesto por las cátedras de Derecho a la Cultura y Protección Legal de Bienes Culturales y Taller de Práctica II: Gestión de Programas y Proyectos Culturales de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend