fbpx
Video

Se realizó el Comité Federal de la Juventud Radical y Chaco estuvo presente

Se llevó a cabo en la ciudad de La Plata el Comité Federal de La Juventud Radical, con varias temáticas a través de distintos paneles y jóvenes de todo el país, quienes participaron para contribuir a una agenda política de cara al año 2023.

El primer panel tuvo propuestas de legisladores jóvenes, dónde expusieron proyectos y objetivos legislativos de distintas Provincias.

El segundo Panel abordado sobre Ambiente y desarrollo sostenible, dando participación a distintos referentes del tema y concluyendo con un documento de la Juventud Radical Nacional con propuestas concretas referido al Medio ambiente su protección, defensa y cuidado del mismo.

El tercer panel convocó a los Presidentes de las veinticuatro Provincias de la Argentina.

En la disertacion el Presidente de la Juventud Radical de Chaco Oscar «Tatino» Enríquez expuso la situación Provincial en materia de salud, economía, Educacion, Desarrollo humano y empleo e invito a los Radicales que tengamos una mirada especial a las Provincias del Norte argentino postergadas en la pobreza como el caso del Área Metropolitana del Chaco con mayor índice de pobreza e indigencia del país e instó a organizar una agenda dónde se incluyan temas como Educación de calidad con incentivo a las carreras de programación y desarrollo tecnológico como primer paso a la nueva era de la globalización; incentivo al empleo joven, para salir de las becas miseria y la precariedad.

En desarrollo humano y empleo propuso la necesidad de dejar de lado las villas miserias y empezar una política de loteos y viviendas jóvenes con más compromiso y menos palabras para los gobiernos.

En materia ambiental expuso la necesidad de trabajar para la creación de fueros ambientales, policía ambiental y la creación de los Códigos ambientales en todos los estamentos.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Presidenta de la juventud Radical Valeria Pavón, la Vicepresidente Trinidad Barda Schell, el vicepresidente Martin Lousteau y el Presidente de la Unión Cívica Radical y Gobernador de Jujuy Gerardo Morales.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend