La iniciativa se enmarca en el Programa de Pueblos Indígenas (PPI), del cual la UNNE es pionera en Argentina y la región promoviendo la educación superior para las comunidades originarias del NEA.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de junio para llevar a cabo las movilidades en el segundo semestre de 2022.
El programa se reanuda tras un extenso parate debido a la pandemia por Coronavirus, que obligó a ambas instituciones a continuar bajo modalidad virtual.
Precisamente, previo a la emergencia sanitaria por Covid-19, a inicios de 2020 se dio el primer intercambio entre ambas universidades, por el cual el hoy ya profesor en Geogragía Maximiliano Fernández pudo viajar a la la UVI.
El PPI, que funciona desde junio de 2011, busca generar condiciones dentro de la Universidad para que miembros de los pueblos originarios puedan acceder a becas de educación superior.
En la actualidad, medio centenar de estudiantes de las comunidades Qom, Wichí, Guaraní, Omaguaca y Moqoit, cursan carreras de grado en las Sedes Centrales que la UNNE tiene en Resistencia y Corrientes, así como en las Sedes Regionales de Juan José Castelli, General Pinedo (Chaco) y Clorinda (Formosa).
Colaborar con El Difusor por única vez:
✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7
Suscripción Mensual