fbpx
Cultura

El Club Social Resistencia lanza la convocatoria de «3500 Feria de Arte»

El lunes 30 de mayo a las 10 hs. se realizará la presentación oficial de 3500 Feria de Arte en el Club Social de Resistencia, Av. Alberdi 283.

Acrílico de Alicia Molina de Solís

Un proyecto que nace en 2017 como Somos Arte, por iniciativa del Club Social y un grupo de artistas y gestores con el objetivo de brindar un espacio destinado a la exhibición y comercialización de arte dentro del Club Social de Resistencia, congregando distintas prácticas visuales de la ciudad y recuperando parte de los propósitos fundacionales de la centenaria institución.

3500

Al finalizar la edición Somos Arte 2021, los directivos de la feria toman la decisión de dar un importante paso con la idea y la convicción de potenciar lo construido. La feria cambia su nombre y se plantea brindar un espacio acorde con las exigencias que las prácticas artísticas contemporáneas fomentan.

3500 se realizará del 2 al 4 de septiembre en la sede del Club Social, av. Alberdi 283. Además de los stands para los expositores, la feria contendrá también espacios para diseño y artesanías, patio de comidas, juegos para niños y un importante espacio para charlas y conferencias.

La feria se constituye con la proyección de ser un espacio de exhibición y divulgación de las diversas prácticas visuales, para estimular lazos entre el público, estudiantes, artistas, curadores, gestores, galerías y coleccionistas de diferentes regiones del país.

Los interesados en participar como Expositores en la feria podrán presentarse a la convocatoria pública en www.3500.ar Allí deberán completar el formulario de aplicación con información de su espacio o proyecto, que será evaluado por un Comité Curatorial. Podrán aplicar a la convocatoria galerías, espacios de arte, residencias, talleres, grupos, colectivos o artistas individuales de todo el país. La convocatoria cierra el lunes 4 de julio.

Este proyecto no sería posible sin el acompañamiento de FADYCC-UNNE, Municipalidad de Resistencia, Instituto de Turismo del Chaco y el Instituto de Cultura del Chaco.

El nombre

Se estila nombrar a las ferias de arte según la ciudad que las contiene, ArteBA, ArteCO, Art BASEL, Art MADRID, FA CBA, BADA, por nombrar sólo algunas. Por este motivo surge 3500 como nombre de nuestra Feria de Arte, es el código postal de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, código que se utiliza en casi todo el mundo para localizar un lugar específico en un país. Un nombre fuerte, simple, original y en código, un número.

Sobre el Club Social

El Club Social de Resistencia fue fundado en 1912 con el propósito de integrar a los habitantes de la ciudad en una de las primeras instituciones de carácter social y cultural de la región, comenzó a funcionar compartiendo el espacio con otras instituciones como la Sociedad Italiana, y más adelante, el Grupo Centro Patria y Cultura de la escuela Normal, el Ateneo del Chaco, la Cultural Inglesa y el Rotary Club.

En 1938 adquiere su actual sede, diseñada por el arquitecto Bruno Del Mónico por encargo de la familia Dodero, propietaria del primer tren local y proveedores de energía eléctrica y telefonía a toda la ciudad de Resistencia. Su arquitectura ecléctica de fines del siglo XIX, estilo francés en su cubierta e italiano en su fachada, lo define y distingue de cualquier otra construcción local. La fachada de la edificación, la entrada con su escalera y balaustradas, el jardín del frente, las oficinas y amplios salones internos, el mobiliario, la iluminación y ornamentación del lugar, testigos de importantes acontecimientos sociales y culturales, engrandecen su jerarquía.

El Club Social tiene como objetivos estimular y facilitar el consumo cultural local, brindando propuestas de calidad que sean atractivas e interactivas para todo tipo de público. Brindar un espacio para dar visibilidad y tratamiento a las cuestiones de género y diversidad, así como también a otras temáticas de interés local e internacional de manera interdisciplinar, y fomentar la memoria colectiva y el diálogo intercultural.

En 1997 es declarado Patrimonio Cultural de la Provincia del Chaco, según Decreto N° 374/97, por haber sido un ámbito de irradiación cultural, partícipe de acontecimientos sociales, y protagonista en la construcción de la historia chaqueña.

Cronograma:

– Presentación y lanzamiento de la convocatoria: Lunes 30 de mayo.

– Fecha límite para presentación de solicitudes: Lunes 4 de julio.

– Anuncio de expositores seleccionados: Lunes 11 de julio.

– Inauguración: Jueves 1 a las 21 hs.

– Cierre: Domingo 4 a las 22 hs.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend