Comunicado:
Dicho proyecto pretende transferir a los intendentes la administración de los servicios de salud, educación, seguridad y obra pública entre otros bajo el fundamento de desburocratizar y descentralizar el poder del Estado provincial.
En todos los ámbitos donde se pretende delegar a través de la firma de CONVENIOS INSCONTITUCIONALES por parte de los ejecutivos municipales en materia de salud, educación, seguridad, etc; ocurre exactamente lo mismo. No se fija el norte y las prioridades que nuestra población verdaderamente nos exige sino todo lo contrario. Ello sin mencionar las constantes contradicciones entre el discurso del mismo ejecutivo o funcionarios con dependencia directa del mismo (léase ministros/as) ante una misma problemática. El problema hoy es la falta de recursos por carencia de fondos. Si la PROVINCIA dice que no tiene fondos, ¿cómo va a ASEGURAR que los municipios los tengan?
Luego de una reunión virtual con los diputados Carim Peche, Dorys Lilian Arkwright y Zulma Galeano, desde el foro creemos que la descentralización merece un debate mucho más serio, amplio y participativo. No se trata sólo de intentar delegar responsabilidades inherentes a una función sino de hacerlo conscientes que de cada “poder y/o facultad” que el Ejecutivo Provincial delegue a sus pares municipales, éstos cuenten con los medios operativos y económicos que el normal desenvolvimiento de los mismos traigan aparejados.
La presidente del Foro de Concejales Radicales, Nora Gauna, solicita apelar al sentido común y exige al Ejecutivo Provincial precisión en su proyecto, porque así como está redactado, no es más que una buena intención sin recursos para llevar a cabo.
Colaborar con El Difusor por única vez:
✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7
Suscripción Mensual