La Unión Cívica Radical cumple hoy 131 años al servicio del pueblo argentino. Es el primer partido político moderno de Latinoamérica y el más longevo de Argentina y además, se ha transformado en los últimos tiempos en emblema y ejemplo de vida institucional y organización. Todo eso somos.
Los radicales cumplimos 131 años y estamos signados por una palabra que mucho se dice y poco se dimensiona: Revolución. Nacimos, crecimos, nos expandimos territorialmente y nos forjamos en base a revoluciones; algunas armadas (al principio), otras donde las armas se cambiaron por libros (las mejores a mi parecer), pero siempre haciendo prevalecer la defensa de la dignidad humana y conquistando derechos sin desligarnos de las obligaciones que éstos últimos acarrean. Fuimos protagonistas de la historia de la construcción de nuestro país, con los ideales firmes y los principios claros.
Hoy tenemos el honor de protagonizar otro momento histórico del radicalismo y orgullosamente verlo rearmarse y adoptar con paso firme (como reza nuestra marcha), esa vocación de poder y liderazgo que había perdido hace tantos años».
Ayrton Urlich (Dirigente UCR Quitilipi).
Aquí y ahora, en pleno auge de la revolución tecnológica, el radicalismo avanza generando expectativas y moviendo las fichas del tablero de la política nacional a su ritmo. Por caso y como de costumbre, en un contexto nada favorable, el radicalismo vuelve a mostrarse capaz y dispuesto, al servicio de la sociedad.
En Chaco la situación no es tan diferente: en el marco de un proceso de renovación que se viene dando de manera natural, la UCR genera expectativas con diferentes nombres en la cancha, pero también con cientos de militantes anónimos que día tras día construyen la identidad partidaria con tesón. Desde los merenderos hasta las oficinas públicas, la renovación radical se palpa (aunque mucho tiempo fue discursiva y a muchos esto les dejaba tranquilos) y hoy podemos contar con esos actores nuevos que dan paso a los debates y planes de acción que dan oxigeno y vitalidad a un escudo centenario.
Los radicales tenemos mucho para celebrar pero lo hacemos sin olvidar lo fundamental: la responsabilidad cívica que acarrea la trascendencia. No cumplimos 131 años de permanencia porque sí, lo hicimos porque nos aggiornamos a los tiempos, sorteando las vicisitudes con coherencia y sosteniendo nuestros ideales y principios. Aunque algunos digan lo contrario, nosotros podemos mirar atrás con orgullo y caminar por las calles tranquilos, porque no hemos dado ni un paso atrás, porque nuestros discursos y acciones nunca fueron populistas, sino populares; y porque estamos listos para construir ese futuro promisorio que soñaron nuestros próceres con compromiso y seriedad.
Feliz cumpleaños queridos correligionarios. Que este aniversario nos encuentre unidos y seguros de que como decía nuestro padre fundador: «el triunfo es del porvenir y el porvenir es nuestro».
Siempre adelante.
131 años de compromiso democrático, republicano y desarrollista. 🇦🇹🇦🇷#UCR #Radicalismo #Aniversario
— AyrtonAlain (@ayrtonurlich) June 26, 2022
Colaborar con El Difusor por única vez:
✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7
Suscripción Mensual