fbpx
Cultura

Declararon patrimonio cultural municipal dos obras de Fabriciano Gómez

En el Club Social de Resistencia se realizó un homenaje a los escultores en su día, y se hizo un especial homenaje a Fabriciano Gómez declarando sus obras “Inmaculada” y “San Fernando” como patrimonio cultural municipal.

Esta proclamación de ambas esculturas es el primer paso para lograr el objetivo final, que es que sean pregonadas como patrimonio cultural nacional.

El acto fue un reconocimiento para todos los escultores y hacedores culturales, y en especial a la vida y a la obra de Fabriciano Gómez que fue uno de los principales iconos del quehacer escultórico, emblema del Chaco y embajador de nuestro arte ante el mundo.

Las declaraciones como patrimonio cultural de estas obras de arte de Fabriciano fueron un hecho histórico, y es el paso necesario para que sean declaradas patrimonios culturales nacionales. El artista chaqueño Fabriciano Gómez es una persona que sigue presente con sus trabajos artísticos.

Marilyn Cristófani (Presidente del Club Social de Resistencia) indicó: “Se reconoció a todos los escultores chaqueños, pero principalmente a Fabriciano Gómez que partió hace muy poco tiempo y que nos dejó un legado extraordinario que debemos continuar”. “Es un desafío tremendo para los que llevan adelante su enorme trabajo, que permitió colocar a la provincia del Chaco en el mapa cultural del mundo”, remarcó Cristófani.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual

 

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend