fbpx
Cultura

Comienza a compactarse la arena para la obra efímera de Alejandro Arce

El escultor arribó a la capital chaqueña y señaló que en esta oportunidad creará un oso anteojudo, un animal en peligro de extinción.

El rionegrino Alejandro Arce ya casi un abonado a las bienales de esculturas que se realizan en Resistencia (la que empieza el sábado será su quinta consecutiva) será uno de los primeros en comenzar a mostrar su arte en el predio del Domo del Centenario.

Es que este martes comenzará a compactarse la arena que utilizará el artista para sus logradas obras efímeras de animales que tanto son del agrado, principalmente de niños.

El artista estimó que la obra será un bloque de poco más de tres metros de altura, insumirá 27 toneladas de arena que lleva y e proceso de compacto es a través de cajones que la contienen hasta lograr un espesor de 10 centímetros y se van formando los bloques. Cuando se saca de los cajones, queda como una piedra blanda.

Además, Arce brindará talleres de autómatas con broche y uno exclusivo para docentes sobre diseño de materiales para estudiantes en población de riesgo.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend